sábado, 14 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer

El sábado 7/3 a la noche (de ellos, o sea a las 6pm :P) el departamento de inglés nos invitó a cenar a un restaurante para festejar el día de la mujer y de paso darme la bienvenida a mí también.

En la mayoría de los restaurantes si uno está con un grupo de gente y quiere más privacidad, se puede pedir un cuarto privado muy lindo que tiene una mesa grande y donde no hay nadie más (Éste incluso tenía televisión y una mesita para jugar Mahjong).
Estaban todos los profesores de inglés, pero igual se la pasaron hablando en chino, por lo que no teniendo nada que comprender y nada mejor que hacer, me dediqué a comer. No sé si conocen cómo son las mesas en los restaurantes. Son todas circulares y en el centro tienen como una especie de rueda (es decir, otro círculo un poco más alto que gira todo el tiempo). Los platos con comida se colocan en el borde de este círculo y a medida que van pasando uno trata de pescar algo para comer con sus palitos chinos… onda el “pescamagic” - acotación para los más viejitos :)
Esta foto es sólo ilustrativa, la saqué ayer :P
Por supuesto, en mi pesca me agarré un chile pensando que era un espárrago y casi muero… ¡mis labios ardían como loco! Encima para tratar de mejorar la situación me serví un poco de fideos con salsa… ¡grave error! Parece que la salsa era de chile… Entonces comí una especie de papa frita… ¡condimentada con ají y pimiento! Imaginense para ese entonces cómo estaba mi boca, y lo único que tenía para refrescarla era jugo de maíz calentito (choclo licuado con leche o agua)… debo reconocer que no estaba tan mal… El otro jugo que había era de color dudoso (tipo agua sucia) y no me animé a probarlo.
La comida, salvo la picante, estaba muy rica (creo que fui una de las últimas en dejar de comer junto con algún otro hombre… ¡a las mujeres les gané como por 20 minutos más!). Lo más raro que me incitaron a probar fue la lengua de pato, según ellos muy rica… La forma no ayudaba mucho (menos cuando uno sabe qué es). Tenía como dos antenas en la punta que debe ser lo que engancha la lengua al resto de la boca (Eso por suerte no se come). Igual cuando la mordí, en el centro tenía un cartílago bien duro o algo así que me dio tanto asco que tuve que dejar la lengua a un lado, después de pedirles disculpas al resto de los comensales que estaban expectantes a ver qué me parecía esa delicia.

Después de la comida me informaron que íbamos a ir a un bar a bailar. El bar en cuestión consistía en cuartos privados con una gran pantalla y computadora para Karaoke o ponerla en DJ. Por lo que parece a los chinos les encanta el karaoke (creo que ya me vi como 5 programas que consisten en este juego). Y ahí se pusieron nomás a cantar en chino… A mí me obligaron a cantar una en inglés, pero por suerte mi micrófono no funcionaba :P
Al ritmo musical chino, les enseñé los pasos básicos del tango y ellos me enseñaron a bailar al estilo de ellos. No me pregunten cómo se llama el baile o si tiene siquiera un nombre. Es medio así como en las películas de época, en las que te alejas de tu pareja tomados de una mano y la otra la tiras para atrás como si fueras una diva o algo así… es medio difícil explicarlo…
Por supuesto, que no faltaba la comida ahí tampoco. Comimos pochoclo, sandía, tomatitos, y tomamos yogurt o algo así (hasta ahí la idea de bar… ¡ni una gota de alcohol para nosotros!!!) :s

Por último, tampoco faltaba el cestito que yo creí que era para la basura, pero resultó ser un escupidero, muy común en cualquier lugar público… parece que los chinos deben tener algún problemas ya sea en los pulmones o garganta que no pueden dejar de escupir… Voy a tener que poner uno en mi casa, no sea cosa que empiecen a escupirme el piso.
Mmm, no sé si voy a lograr acostumbrarme a eso…
** Fabi, después de esto, a vos ¡casi puedo bancarte cualquier cosa! (pero dije “casi” así que no abuses).

PD: la comida es muy rica pero ya estoy extrañando mi querida comida chatarra: hamburguesas y pizza!!! Y por supuesto, un buen pedazo de carne! Acá cortan todo chiquitito chiquitito, que casi uno ni se da cuenta de que está comiendo algo de carne

No hay comentarios:

Publicar un comentario