jueves, 19 de marzo de 2009

“Sí, quiero”

El sábado al mediodía fui invitada por mi vecina a un casamiento de algún primo. Si bien no fue la ceremonia tradicional fue interesante verlo.



Para empezar, no existe el casamiento religioso, sólo el civil. Así que llegamos a un restaurante donde se hacía la ceremonia (al casamiento formal en el "Registro Civil" sólo van los novios). Antes de entrar debés agarrar un sobre rojo y poner dinero dentro: ese es el regalo que se le hace a los recién casados. Al entrar detrás de un mostrador a la izquierda se encontraban las parejas que iban a casarse. Entonces uno entra, les deja el sobre, y a cambio les dan un par de cigarrillos (No se imaginan lo que fuman estos chinos!). Y luego pasas a las mesas. Todo estaba decorado de rojo, que es el color de la buena suerte, la felicidad o algo así. Mientras que el blanco, a veces, puede significar algo malo (según tengo entendido algo relacionado con la muerte, o el luto), así que sólo el bol y la cuchara son blancos. Sin embargo, las novias llevaban puesto un vestido blanco armado parecido a los nuestros - que luego de la ceremonia se sacaron y se pusieron uno rojo. La ceremonia se lleva a cabo en un escenario con dos presentadores a modos de juez supongo. Mucho no puedo explicar porque mi traductor estaba enojado con lo fuerte que estaban los parlantes. Así que me limito a describir lo que ví. Los novios se juntan para echar vino tinto en unas copas puestas unas arriba de las otras, hasta llenarlas todas. Luego se ponen los anillos, y el hombre se inclina tres veces hacia la mujer. Después les entregan un montón de globos infantiles (si si, un poco bizarro, pero seguro que tiene algún significado :P) y los niños se acercan para que les entreguen uno. Luego de la ceremonia, la gente empieza a comer, mientras la "presentadora/juez" se dedica a cantar y a leer algo sobre la gente que está en las mesas. Me parece que por lo que me había contado la profesora, lo que hacen es contar cuánto dinero ponen en total los comensales de cada mesa, y a la mesa que más pone se le entrega un premio o algo así. Obviamente la nuestra no ganó... jaja. No por mí!!! A mí no me dejaron poner.

Mientras la gente come, como en nuestros casamientos, los novios pasan mesa por mesa, brindando. Por supuesto en este caso una copita chiquita de vino de arroz de alto contenido alcohólico (sólo el novio, la novia brindaba con jugo)... No quiero imaginar cómo debía estar el novio al final de la recepción!
Digo imaginar, porque apenas terminamos de comer nos fuimos... Así que fue básicamente un almuerzo (MUY BUENO) gratis con un espectáculo para mirar mientras tanto :P

Ah! Al final se les entrega a los comensales un pequeño sobre rojo con 8 o 12 yuanes, depende de los novios (no sé por qué esos valores), en agradecimiento por haber ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario