domingo, 15 de marzo de 2009

Nueva frase para incorporar: "Estudiando como chino..."


La Educación secundaria en China comienza a las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde, con un par de horas libres para almorzar. Hasta acá, nada demasiado raro. Sin embargo, estos pobres adolescentes (o quizás sea la única manera de mantenerlos ocupados) luego de cenar, deben regresar a las 7pm a la escuela para las llamadas "horas de estudio". Durante tres horas más deben hacer los deberes en la clase o estudiar, bajo la supervisión del maestro encargado de la clase. Es decir, básicamente viven el colegio... sobre todo si consideramos que los sábados también tienen clases. Y si están en el último año de la secundaria, entonces los domingos tienen clases medio día más. Ah! Como si eso fuera poco, los estudiantes están encargados de la limpieza de TODO el campus, así que por la mañana y las noches se los ve barriendo por distintos lugares.

Supongo que es por eso que cuando llegan las 5 de la tarde la mayoría de los estudiantes salen corriendo de los edificios a toda velocidad; no estoy segura aún si es para ir a comer o porque empieza la novela de la tarde. Estoy aprendiendo a evitar este horario para no ser atropellada por una “manada” de estudiantes.

En cuanto a las clases en particular hay alrededor de 60 alumnos por clase… es decir que como yo tengo 18 clases, tengo alrededor de 1000 alumnos; los cuales, inocentemente me saludan si me cruzan en la calle, y tienen el descaro de preguntarme si no me acuerdo de ellos!!! Cómo puedo acordarme de tantas caras diferentes! Encima me dan sus nombres chinos… olvidate de que me aprenda alguno. Pobres… igual son muy simpáticos y las chicas me piden siempre el número de teléfono o mi email porque quieren ser mis amigas.

Las clases fueron bien hasta ahora. La primera semana me la dieron libre… Supongo que pensaron que me lo merecía después de haberme ubicado en este departamento :P
Así que comencé esta semana, y en lugar de tener 18 clases por semana, tengo 9 y 9. Eso significa que doy la misma clase durante dos semanas a 18 cursos diferentes. No es muy complicado… los chicos sólo quieren escuchar anécdotas y aprender cosas de otros países, y como a mí la parla no se me dificulta demasiado, me la paso hablando y contando cosas. Sil, fuiste un éxito muy grande cuando dije que eras cantante… no sabés las caras que pusieron jajaja… tuve que aclarar que no eras famosa, pero dije que tenías dos CDs. Me llevó alrededor de 10 minutos calmarlos. :P

El libro que supuestamente tengo que seguir (y del cual saqué algunas ideas) es bastante aburrido pero por suerte el profesor a cargo de las clases de inglés me dijo que enseñara lo que quiera… siempre que impliqué hablar en inglés. ¡Ah! Entre las lecciones hay una sobre Vivir con una familia anfitriona… ¡parece que los workshops de FSD me persiguen hasta China!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario