lunes, 6 de abril de 2009

Sombras chinas

Por supuesto que el nombre no tiene nada que ver… sólo me pareció pintoresco; pero para darle alguna relación podrían ser sombras nocturnas y de ahí nos metemos en un bar de Shaoyang a experimentar la movida, donde no hay muchas sombras pero sí muchas chinas.
Supuestamente fuimos al bar más barato de la ciudad… tampoco es que haya muchos, sólo 3, el resto son KTV que son bares de Karaoke como ya les conté en otra publicación – claro que yo primero pensé que eran canales de televisión y decía “¿Por qué se llaman todos iguales???” ¡Un guía por aquí por favor!!!
Salimos a las 9pm. Éramos un grupo bastante grande, los tres profesores extranjeros con un grupo de amigas chinas (maestras también supongo) y yo con mi vecina y su amiga.
El bar se llama Margarita’s Club. Nos metieron en un reservado que tenía un parlante que te retumbaba la cabeza así que imposible hablar… imagínense tratar de hacerlo con las chinas… No me entendían ni medio.
Cuando quise pedir una cerveza el australiano, Cam, me advirtió que era muy cara. Me dieron un porroncito por algo así como 15 pesos y encima ni estaba fría. Parece que acá en China no te dan nada frío. ¡Es la tercera vez que me dan cerveza a temperatura ambiente! Ni hablar del agua que te sirven cuando uno llega a algún lugar... que viene a temperatura ideal para el mate ¡pero sin hierba alguna que ponerle!
Con la cerveza a ese precio, la bebida popular acá es el Whisky con té helado (lo de helado, como ya se imaginarán, es sólo el nombre). La botella de Whisky cuesta 100 pesos, así que entre todos no se hace mucho para pagar. Obviamente viene acompañado de pochoclos y la infaltable sandía, que ya sabemos quién se encargó de comer :P
Las chinas bailaban como locas con los chicos… aunque en algún momento me desconcerté porque estaban ¡jugando a la rueda! En serio, no me pidan explicaciones. Supongo que estarían jodiendo.
A lo largo de la noche, otra manera de decir, porque a las 11pm se fueron todos a dormir, hubo gente que se paró en los parlantes (nada nuevo), otros que se sacaban las remeras (por favor, ponganselas de nuevo), y alguno que otro que cantó karaoke arriba del tema… incluso pude deleitarme con una versión espachina de Corazón de Melao… muy interesante J
En un momento decidí ir al baño sola (mis amigas ya se habían ido) y me encontraba mirando para dónde podía ir, cuando un chino me indicó la dirección… para mi sorpresa era la correcta… ¿Tendría mucha cara de “Me estoy meando”? o adónde más iba a ir esta extranjera si a la barra no era porque estaba al lado mío.
Bueno, el caso es que ya para las 11pm se fueron los últimos melosos hombres que bailaban con otros melosos hombres… onda trencito, super abrazaditos… casi estilo cucharita diría… y los chicos siguen asegurándome que no es un bar gay. Pero los extranjeros somos fiesteros, así que los profes nos quedamos hasta las 12 con un grupo de tres estudiantes que aparecieron hacia el final de la noche. Estaban literalmente limpiando el bar al lado nuestro, barriendo, pasando el trapo, mientras nosotros bailábamos… yo esperaba que en cualquier momento me pasaran la escoba. Cuando terminaron de limpiar, entonces pararon la música, y ahí salimos del bar junto con los empleados.

Para los curiosos y mal pensados yo me fui a mi casita porque ahora trabajo los fines de semana a las 9am… qué chica laboriosa!!! Además, como me dijo Andrew, el de EEUU que está loco por las chinas, “Lo siento, los hombres chinos son todos feos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario